Ofertas de Empleo

Senior Marketing Specialist

FedEx Express Chile SPA

Logística / Distribución

Analista

Vacantes: 1

Publicado: 06/10/2020

Finaliza: 28/11/2020

PROPOSITO DEL CARGO:
Proporcionar experiencia cuantitativa en marketing nacional e internacional a la gerencia en el análisis de precios, pronósticos, inteligencia competitiva, segmentación del mercado y marketing dirigido utilizando técnicas avanzadas de modelado por computadora

PRINCIPALES RESPONSABILIDADES:
1. Desarrolla planes de proyecto y cronogramas y coordina y negocia planes de proyecto con otros miembros del equipo y otros departamentos. Como líder del equipo de ciertos proyectos, asegura que los proyectos sean completos, precisos y puntuales, así como también actualiza con frecuencia al gerente sobre el progreso de los proyectos.
2. Revisa los informes de rentabilidad de los productos para ayudar a formular la estrategia de mercado.
3. Prepara y desarrolla los análisis e informes anteriores para la alta dirección y presenta recomendaciones.
4. Incorpora aportaciones de la alta dirección al inicio de los proyectos. Actualiza a la alta dirección sobre el progreso y busca información sobre hitos críticos.
5. Proyecta y apoya la posición de marketing en temas a otros departamentos.
6. Desarrolla planificación y análisis corporativos en términos de análisis estratégico, previsión, precios, desarrollo de tarifas, investigación de mercados y análisis de marketing, utilizando técnicas avanzadas de modelado por computadora y herramientas y enfoques de marketing de bases de datos.
7. Evalúa nuevas oportunidades comerciales. Evalúa análisis e inteligencia competitivos e investigación de mercado primaria. Proporciona análisis cuantitativo y cualitativo de situaciones de la industria, los clientes y la competencia en los mercados de interés para FedEx.
8. Evalúa el impacto en los ingresos y el volumen de los nuevos horarios de vuelos internacionales, cambios y situaciones de precios, análisis del valor del cliente, acciones competitivas, segmentación de clientes y promociones de marketing.
9. Desarrolla informes estadísticos para pronosticar, analizar y rastrear los volúmenes e ingresos de FedEx y el impacto económico por grupo de clientes, por producto, por país, etc.
10. Desarrolla sistemas para cumplir con las funciones anteriores en lenguajes de computadora apropiados, bases de datos relacionales o herramientas olap como sas, c, sql, cobol, holos, essbase. Capacita a los usuarios según sea necesario para permitirles utilizar estos sistemas.
11. Realizar análisis y desarrollar propuestas para programas de fijación de precios estratégicos, preparar análisis de rentabilidad para solicitudes de precios de grandes clientes y otras excepciones a las pautas de fijación de precios utilizando el proceso de fijación de precios objetivo aplicable, analizar el rendimiento de ingresos y ganancias de programas de fijación de precios, grandes clientes, segmentos de mercado y tipo de servicio y proporcionar análisis para respaldar cambios o desarrollar nuevos programas
12. Desarrollar, mantener y publicar en los sitios web apropiados las políticas y procedimientos de precios y los manuales de capacitación en precios, realizar análisis / informes de control y cumplimiento y realizar auditorias de precios regulares con marketing y ventas de campo; Brindar soporte de administración de precios oportuno y efectivo para minimizar la pérdida de ingresos y / o la pérdida de oportunidades de ingresos a niveles aceptables según lo determine la gerencia ejecutiva.

Detalle Oferta:

Área de desempeño:
Marketing / Mercadeo
Región:
Metropolitana de Santiago
Comuna:
San Bernardo
Lugar de Trabajo:
Metropolitana de Santiago, San Bernardo
Duración Contrato:
indefinido
Jornada
Jornada Completa

Requisitos

Requisitos Minimos:
CONOCIMIENTOS, EXPERIENCIA, HABILIDADES REQUERIDAS PARA EL CARGO:

Licenciatura / equivalente en negocios, finanzas, marketing, Matemáticas u otro grado cuantitativo como ciencias de la computación, mis, ingeniería, estadística, economía o investigación de mercados. Se prefiere título de maestría.
Cinco (5) años de experiencia profesional / exenta en análisis / Negocios, operaciones, ingeniería o información cuantitativa
Funciones de análisis / planificación que incluyen experiencia en desarrollo de sistemas de información, modelado avanzado de soporte de decisiones generado por computadora, análisis de mercado o investigación de mercados.
Conocimiento de lenguajes informáticos (ejemplo, Cobol, c, sql o sas).
Conocimiento práctico de bases de datos unix o relacionales y herramienta de procesamiento analítico en línea (olap) (ejemplos: holos o essbase).
Habilidades de liderazgo, habilidades de influencia y persuasión, habilidades analíticas, habilidades de presentación y habilidades de planificación y organización.
Se requiere dominio hablar y escribir en inglés.
Experiencia Mínima:
Más de 4 años
Estudios mínimos:
Universitaria
Situación Académica:
Graduado
Habilidades:
Carrera:
Idiomas Requeridos:
  • Inglés

    Escrito: Alto - Hablado: Alto - Traducción: Alto

Preguntas

Pregunta 1:
Señale su formación académica y fecha de titulación
Debes ingresar con tu cuenta para responder esta pregunta.
Pregunta 2:
Indique experiencia en cargos de Marketing
Debes ingresar con tu cuenta para responder esta pregunta.
Pregunta 3:
Cuál es su nivel de inglés?
Debes ingresar con tu cuenta para responder esta pregunta.
Pregunta 4:
Señale expectativa de renta
Debes ingresar con tu cuenta para responder esta pregunta.
Pregunta 5:
Indique números de contacto actualizados
Debes ingresar con tu cuenta para responder esta pregunta.

Ofertas relacionadas

Clínica INDISA
27-10-2020
Clínica INDISA requiere incorporar a su equipo de trabajo a un Analista de Experiencia Clientes el cual será responsable principalmente de :. Analizar información de clientes para...
Empresa Confidencial
27-10-2020
En Netquest somos líderes en la recogida de datos para la Investigación Online. Este liderazgo se basa en el uso de tecnología propia tanto para la programación de encuestas y...
Empresa Confidencial
27-10-2020
Importante empresa se encuentra en búsqueda del mejor o la mejor Revenue Analyst para incorporarse a su equipo de trabajo, donde la principal misión del cargo será responsable del...
Empresa Confidencial
26-10-2020
Telefónica se encuentra en búsqueda de un equipo encargado de la Arquitectura de Experiencia de Usuario UX/CRO cuya misión será ser responsables del end to end de la experiencia...